domingo, 4 de noviembre de 2012

Partes De Los Instrumentos 
Bateria:
Bombo: Usualmente tiene un diámetro desde 18” hasta 26”, y una profundidad de entre 14” y 22” aunque también se los encuentra desde las 16 pulgadas hasta las 28 pulgadas de diámetro. El más usado es el de 22×18”. El bombo generalmente se maneja con el pie a través de un pedal con una maza. También se puede manejar con un doble pedal, usando los dos pies que, comúnmente se conectan por medio de un sistema cardanico que activa la segunda maza, aunque existen diversos sistemas, incluso algunos de activación con el talon y la punta de los pies. El bombo posee la voz más grave y potente de todo el conjunto y, por ello, cumple una función de cimentación básica en la interpretación.

Caja, tarola o redoblante: Suelen tener un diámetro de 14”, pero los hay desde 10” a 17”. La profundidad estándar es 5,5”, pudiendo variar desde 3,5” (piccolo) hasta 8,0”. A diferencia de los otros tambores, la caja posee una bordonera o conjunto de alambres que, colocada en contacto con el parche de resonancia, produce su vibración por simpatía y el característico sonido a zumbido de la caja. Su función es marcar los compases, lo que no impide que se use libremente logrando cambios en la marcha y/o contratiempos

Tom toms o toms: Miden desde 6” hasta 15” de diámetro. Generalmente van montados sobre el bombo, pero si se usan más de dos, llevan soportes adicionales muchas veces los toms van sobre los pedestales de los platillos.

Tom base o tom de piso (goliat): Miden desde 14” hasta 20” 

pulgadas de diámetro. Generalmente poseen patas 

individuales, pero algunas veces permiten ser anclados a un

pedestal de platillo.


                             

Guitarra:

La pala es la parte de la guitarra en la que están las clavijas.

Hay marcas que hacen de esta parte de la guitarra

electrica un signo inconfundible, por ejemplo Fender, 

Jackson Dean, etc…


Las clavijas son uno de los dos puntos donde se agarra la

cuerda. Normalmente hay 6 (o más, dependiendo del tipo

de guitarra), que pueden ser giradas para tensar o

destensar las cuerdas y así afinarlas.



El mástil es una de las partes más importantes de la

guitarra. Aquí está el diapasón y soporta toda la tensión de

las cuerdas. Aunque aparentemente son todos iguales, hay

muchas diferencias aparte de las estéticas, por ejemplo el

radio, la forma de la parte trasera, etc.

Los trastes son las barritas de metal que dividen el

diapasón, y que permiten tocar las distintas notas. El

número normal de trastes en una guitarra está entre 21 y

24.


El cuerpo es la parte más grande de la guitarra, y determina

en gran medida su sonido. Se hacen de una gran variedad 

de maderas (caoba, aliso…). Hay guitarras con el cuerpo 

macizo y también semihuecas, como la de la foto.



Las pastillas son un elemento determinante en el sonido de

 la guitarra. Hay guitarras que llevan 3 pastillas, 2 o una, y

 también hay dos grandes grupos de pastillas, las activas y

 las pasivas. La elección entre estos dos tipos depende de 

las preferencias de cada guitarrista, aunque es común ver 

en algunos foros a gente discutiendo sobre qué tipo es 

mejor.

La palanca de vibrato, mal llamada en algunos sitios

palanca de trémolo, sirve para hacer vibrato (más adelante

veremos qué es esto) muy amplio o con todas las cuerdas a

la vez, moviendo el puente hacia arriba o hacia abajo.



El puente es de donde salen las cuerdas. Hay dos tipos de

puentes, fijos y flotantes. Los puentes fijos están “anclados”

al cuerpo y no permiten su movimiento. Por el contrario, los 

puentes flotantes pueden inclinarse hacia delante y hacia 

atrás usando una palanca de vibrato.

Los controles de la guitarra permiten ajustar el volumen, el

tono y la pastilla que queremos usar. Son los botones

circulares y la palanquita que hay cerca de las pastillas.

El jack de salida es el orificio por el que sale la señal de la

guitarra. Aquí es donde se conecta el cable que va de la

guitarra al amplificador.

                       

                                         1x1.trans Partes de la guitarra electrica
Bajo:

Cuerpo: Construido en la mayoría de los casos con diversas

variedades de madera,39 es posible encontrar instrumentos

fabricados con diversos materiales plásticos o acrílicos, así

como múltiples formas de diseño.40 Gran cantidad de 

instrumentos (no así el ejemplar de la ilustración) presentan

un golpeador (guardapiés en inglés) de plástico, una pieza

destinada a proteger el acabado del cuerpo de los golpes y

arañazos del ejecutante o de otros incidentes.

Mástil: Construido generalmente en madera o con cualquier

otro tipo de material alternativo, el mástil puede ir

atornillado al cuerpo (modelos bolt-on) o bien formar una

sola pieza con él  Su función

principal es la de transmitir la vibración de las cuerdas al 

cuerpo, y si la unión de ambas piezas no es buena, pueden

aparecer problemas de estabilidad.

El diapasón va generalmente montado sobre el mástil

aunque los primeros modelos de carecían

del mismo.

La cejilla o nuez, construida de plástico, marfil, hueso u 

otros materiales, tiene la función de sujetar las cuerdas a la 

altura del clavijero, permitiendo que vibren libremente y 

transmitiendo esta vibración al mástil.

Hardware: Incluye las partes metálicas del instrumento

entre las que se encuentran las clavijas de afinación y el

puente que, construido generalmente en metal, tiene una

importancia decisiva en el sonido final del instrumento.

Cuerdas: Construidas generalmente a base de alguna

aleación metálica (aunque también se encuentran en e

mercado cuerdas de nylon, silicona y otros materiales 

alternativos), las cuerdas son otro de los elementos

cruciales que determinan el sonido del instrumento. Los 

principales tipos son las roundwound (entorchadas), las 

flatwound (de entorchado liso) y las halfround (de 

entorchado semiliso).


Componentes electrónicos: Se incluyen las pastillas y la

circuitería, que puede ser pasiva o activa. Los bajos activos

requieren alimentación externa, y poseen un ecualizador

incorporado que permite regular las distintas frecuencias

(generalmente graves, medios y agudos) desde el propio

panel del instrumento.


                                



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